¿Te gustaría saber cómo enamorar a alguien?

Si estás soltero, vas de flor en flor, o si buscas una relación a largo plazo… Tienes que saber que hay seis elementos que han sido identificados por los consejeros, terapeutas e investigadores del amor y que son clave para lograr con determinación cómo enamorar a  alguien. Estos 6 elementos son los siguientes:

1 – La primera impresión:

Si tu quieres sabes cómo enamorar a alguien en especial, es importante recordar que con la primera impresión, la persona ya conseguirá fabricar en su mente una primera evaluación de ti. Algunas áreas clave que debes prestar atención son: Tu sonrisa (blanquea tus dientes), la ropa (lleva algo halagador que quede bien y con un color que te pegue), tus zapatos (las mujeres pasan mucho tiempo comprando zapatos, por lo que los chicos necesitan estar al tanto de encontrar zapatos atractivos, ellas seguro que se fijarán), sus manos (a los hombres les gusta ver las manos femeninas con manicura, a las mujeres no les gusta ver que los hombres se muerden las uñas). Asimismo, se recomienda una actitud amable, ser un buen oyente, y si es posible, contar historias divertidas.

2 – Complementarse:

La gente se enamora cuando encuentra a alguien de cualidades similares y complementarias. Contrariamente a la creencia popular, no se sienten atraídos por alguien que es muy diferente de cómo son ellos mismos… al menos en ciertos valores. Si tú no compartes valores similares, puedes encontrarte en algún momento de la conversación con algún tema chocante en el que no os pongáis de acuerdo y salte alguna chispa. Nos sentimos muy atraídos por personas que honran los mismos valores y creencias que nosotros mismos tenemos.

3 – Igualdad social

Las personas se enamoran y tienen más posibilidades de permanecer en ese estado si se comparte cierta igualdad social. La inteligencia, el atractivo, la educación, y los antecedentes culturales son algunas de las características que se aconseja que tengamos en común.

 

4 – El Yo

Si estás en una cita y buscas como enamorar a alguien para una relación duradera, presta atención a cómo se valora la otra persona. La gente se enamora de alguien que ve las cualidades que tenemos, y que sabe destacarlas. Que esa persona vea que tu te has fijado en cómo es y que sabes apreciar sus cualidades. No temas en elogiarla y a su vez en recibir con agrado sus elogios.

5 – La comunicación

La gente se enamora de ti cuando eres un buen oyente, Debes reflejar, como si fuera un espejo, las mismas ideas que esa persona te ha dicho, y demostrar que aprecias y escuchas lo que te comunica. La gente se muere por ser escuchada y comprendida.

6 – El sexo

La actitud que una persona tiene sobre el sexo es importante para una relación duradera. Los hombres, en particular, no se quedan mucho tiempo dentro del entorno de un matrimonio donde no hay sexo.

Si tienes alguna duda sobre cualquiera de estos seis principios antes mencionados, consulta con un consejero o un entrenador hasta que te sientas cómodo e identificado con cada uno de los seis principios, pues sin duda alguna son los elementos que hacen que la gente se enamore de ti.

Para enamorar a una mujer, te sugiero la siguiente web: